ENTREGA DE CALZADO Y DONACIONES A LA ESCUELA 95
Acción Social Educación

ENTREGA DE CALZADO Y DONACIONES A LA ESCUELA 95

El Presidente Municipal, Román Troncoso, acompañado por el Diputado Provincial, Ricardo Troncoso, hizo entrega de calzado y distintas donaciones a la Escuela Nº 95 “Santa María”. Este viernes 13 de abril por la mañana, el intendente maciaense junto al legislador provincial y el Director de Acción Social del municipio, Luis Duarte, visitaron el establecimiento educativo ubicado en el Distrito Chiqueros, donde concurren distintos chicos de Maciá y la zona. Junto a la Directora de la Escuela, Mariela Peltzer, recorrieron en primer lugar las instalaciones para conocer las principales necesidades del lugar así como también se interiorizaron acerca de las distintas actividades que se llevan a cabo desde la escuela.
Además, se hicieron entrega de 28 pares de medias y zapatillas así como también packs de arroz y fideos. “Siempre tratamos desde el municipio darle una mano a todas las escuelas tanto de nuestra localidad como en este caso de una zona de influencia.Vamos a continuar trabajando de cerca con las instituciones, no sólo para encontrarle soluciones a sus necesidades sino también para que ellas puedan llevar adelante los proyectos que se propongan”.
Por otra parte, tanto Román como Ricardo Troncoso remarcaron que en los próximos días se dará inicio a una de las obras más esperadas por la comunidad educativa de la Escuela Nº 95 y Nº 13 “Antonio Geiges” sino también para los productores de la zona.Se trata de la obra comprende el enripiado de 7,7 kilómetros desde la ruta Nº 30 hasta la escuela. Esos trabajos demandarán una inversión de 73,47 millones de pesos por parte de la Provincia de Entre Ríos y serán realizados por la empresa OIC SA. También se prevé la construcción de terraplenes para el alteo del camino y alcantarillas. Como complemento se realizarán dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. Se incorporarán elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.