EN 3 AÑOS Y MEDIO SE CONSTRUYERON 3500 METROS DE HORMIGÓN
Obras Públicas

EN 3 AÑOS Y MEDIO SE CONSTRUYERON 3500 METROS DE HORMIGÓN

Mediante la puesta en marcha de distintos programas de políticas urbanísticas y teniendo como objetivo profundizar la transformación que se ha venido desarrollando en la Capital Nacional de la Apicultura desde el 2007, el Municipio de Maciá en los últimos 3 años y medio ha construido un total de 3500 metros de hormigón en distintas calles. «Se trata del proyecto urbanístico más importante para nuestra ciudad puesto que se han renovado por completo diferentes sectores de la localidad», sostuvo el Presidente Municipal Román Troncoso.

En los últimos días, personal municipal se encuentra abocado a las tareas de finalización del hormigonado sobre la calle Jorge Newbery, una de las arterias con mayor tráfico en la ciudad, por lo que la magnitud de la obra resulta sumamente importante. Estos avances corresponden a la puesta en marcha del Programa de 21 Cuadras (Un total de 2625 metros lineales) que el intendente maciaense gestionó junto al Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. El convenio se firmó el 6 de abril de 2017 y en junio de ese año comenzaron a llevarse a cabo los trabajos. Gracias a la ejecución de dicho proyecto, se hormigonaron cuadras sobre calles como Yrigoyen, San Martín, Belgrano, Colón, Goldaracena, Diagonal Pellegrini y Mitre, entro otras. Además en los próximos días se continuará sobre la calle Paraná, en sentido sur-norte.

Por otra parte, se estima que durante el mes de julio se dará a inicio al hormigonado de las cuadras de las calles 25 de Mayo, Victoria y Magnasco, que se ubican alrededor del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 José María Paz. Estas obras se realizarán conjuntamente entre el Municipio de Maciá y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, donde éste último proveerá los materiales mientras que el municipio se hará cargo de la mano de obra. Las gestiones fueron encabezadas precisamente por el Intendente Román Troncoso junto al Gobernador Gustavo Bordet a comienzos de este año.

Además, mediante programas desarrollados desde el municipio tales como el de Contribución por Mejora, desde el 2015 a la fecha se han hormigonado cuadras en otras arterias como Maestro Alberdino, Luis María Campos y Urquiza.