ELIO NALLI, MARATONISTA LOCAL:”SE TRATA DE SUPERACIÓN PERSONAL”
Deportes

ELIO NALLI, MARATONISTA LOCAL:”SE TRATA DE SUPERACIÓN PERSONAL”

Elio Nalli , maratonista de nuestra ciudad, dialogó con la Dirección Municipal de Deportes luego de su participación de un evento en Rosario del Tala. Además, habló sobre esta disciplina y mucho más.

Nalli comentó cuando comenzó con las maratones y aventuras. “Siempre me gustó hacer deportes. Antes jugaba al fútbol y con eso me mantenía en estado. Cuando me retiré de policía me dediqué a correr 3 0 4 kilómetros. Ahora, cada dos días hago 7 u 8 km”, indicó.

Luego, añadió: “El apoyo de la familia es importante. Mi hija que vive en Paraná está vinculada con este tema, tal es así que tiene un gimnasio y entrena chicas”.

“Participo en vez de competir. Participé en Paraná y luego en Rosario del Tala hace unos días. En Paraná anduve bien, terminé en el cuarto puesto en mi categoría que iba de 60 a 64 años. Hice 10 kilómetros en una hora y siete minutos”, dijo, sobre sus participaciones en eventos.

Además, definió a esta disciplina. “Se trata de superación personal. Agradezco mucho a Fran Arriondo que me hizo participar de una aventura en el Río de Tala. Fue una experiencia nueva con terreno rápido y con mucha lluvia. Quedé admirado con los chicos de corta edad que participaban, los padres de chiquitos les inculcan este lindo deporte. Acá no importa la edad, todo pasa por la mente y la superación de uno”, manifestó.

También invitó a la gente que se incorpore y comience con las aventuras o maratones. “Acá en Maciá tenemos la ciclovía y la pista de atletismo, hay para entrenar. Aparte, uno mismo es el que realiza sus propios circuitos. Hay muchas personas que salen a caminar y trotar, ojalá se sumen al evento de nuestra ciudad”, declaró. El 27 de Mayo se realizará la primera edición del “Maciá se mueve” en el Predio MultiEventos desde las 10 de la mañana.

Por último, contó cómo se prepara para lo que viene. “Francisco pasa varios eventos, hay opciones para participar pero no tengo definida ninguna fecha donde voy a competir de inmediato”, culminó.