EL TEATRO DE MACIÁ CLASIFICÓ A LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA
Cultura

EL TEATRO DE MACIÁ CLASIFICÓ A LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA

La delegación maciaense participó este miércoles 31 de julio en la instancia regional de los Juegos Culturales Evita 2019 que se llevó a cabo en la localidad de Hernández. El encuentro convocó a jóvenes de los departamentos Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay que participaron en las disciplinas de teatro, danza, canto, conjunto musical, pintura, cuento, fotografía y audiovisual.
El Taller Municipal de Teatro para Adolescentes de Maciá obtuvo la clasificación a la fase provincial que se realizará el 14 de septiembre en Paraná. El elenco estuvo conformado por Arantzazú Stach Decurnex, Luciano Salcedo, Brisa Stricker y Yamila Lima. La obra presentada fue «Apiadero La Ilusión» (una producción colectiva) bajo la dirección de Daniel Galetto, profesor a cargo del taller. En el caso de resultar ganadores en la capital provincial, representarán a Entre Ríos en los Juegos Nacionales de Mar del Plata. Además, Yemina Bernhardt obtuvo el tercer puesto en la disciplina Pintura Sub 15, representando al Taller Municipal de Dibujo y Pintura.

El resto de la delegación estuvo compuesta por:
– Canto Solista Sub 15: 
Martina Zurdo,José Ignacio Vianco (Escuela Agrotécnica)

-Danza Sub 15
Alejandro Waigandt, Albertina Veik Viollaz, José Ignacio Becher, Arantzazú Stach Decurnex (Escuela Agrotécnica)

-Danza Sub 18 
Brisa Lescano, Leandro Lescano (Ballet Municipal de Danzas Folklóricas)

Desde el Municipio de Maciá, a través de la Dirección de Cultura, felicitamos a todos los jóvenes que representaron a nuestra ciudad en este destacado certamen cultural.