Municipales

EL PRESIDENTE DEL ENTE REGIÓN CENTRO SE REUNIÓ CON JUAN DIEGO CONTI

En el día lunes 18 de mayo, el Presidente Municipal Juan Diego Conti mantuvo una reunión institucional con Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro, área del Gobierno provincial encargada de llevar adelante las políticas y actividades de la Región Centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe).


Del encuentro participaron el Presidente Municipal Juan Diego Conti, el Secretario de Producción y Ambiente Javier Crettaz, el Secretario de Gobierno Ariel Muller y los concejales Roberto Carlos Ramírez y Rodrigo Fuentes.

Durante el mismo, Ava Aispuru desarrolló la finalidad del Ente que se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada provinicia por separado.

En ese sentido, nuestra ciudad cobra vital importancia por su ubiación geográfica y su desarrollo productivo. Además, se trazaron líneas de trabajo conjunto así como nuevos horizontes de desarrollo posibles.

«En el marco de la Semana de la Miel, pusimos en común el rol central que tiene nuestra ciudad en la cadena de producción apícola y la importancia de las abejas para el cuidado del ambiente y la producción de alimentos», señaló el Presidente Municipal

Al respecto, Ava Aispuru, precisó “La producción apícola en Argentina ha estado en constante expansión. Nuestro país, se posiciona como el tercer productor y exportador de miel; Buenos Aires es la provincia con mayor concentración de la producción, tiene alrededor de 915 mil colmenas, seguida por Entre Ríos con unas 572 mil colmenas, Santa Fe cuenta con unas 295 mil y Córdoba con números similares -alrededor de 255 mil”.