EL MUNICIPIO DE MACIÁ RECIBIÓ LA ESCRITURA ORIGINAL DEL CASCO HISTÓRICO DE LA EX ESTANCIA GOLDARACENA
Cultura Turismo

EL MUNICIPIO DE MACIÁ RECIBIÓ LA ESCRITURA ORIGINAL DEL CASCO HISTÓRICO DE LA EX ESTANCIA GOLDARACENA

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, recibió este martes por la mañana las escrituras originales correspondientes al casco histórico de la Ex Estancia Goldaracena. En la Escribanía Mayor de la Gobernación en Paraná, el intendente rubricó los trámites pertinentes mediante los cuales el municipio maciaense se hizo acreedor de la escritura original de la antigua Estancia «San Eusebio», sitio que dio origen a la Capital Nacional de la Apicultura.
«Un lugar que tiene mucha historia para la ciudad, no quiero olvidarme de agradecer el trabajo que se viene haciendo desde la gestión de Ricardo Troncoso hasta la fecha y también saludar a todos los actores importantes que influyeron en este importante logro», sostuvo Román Troncoso.
Cabe agregar que en mayo del 2016, el Estado entrerriano tomó posesión del predio de 11 hectáreas, ubicado a la vera del Acceso de Ruta 6, que contienen el casco de la histórica estancia que ha sido declarada monumento Histórico Provincial. Allí se proyecta su restauración para la puesta en funcionamiento de un museo local y un centro recreativo y cultural.