EL INTENDENTE ROMÁN TRONCOSO INAUGURÓ MÁS DE 600 METROS DE HORMIGÓN
Obras Públicas

EL INTENDENTE ROMÁN TRONCOSO INAUGURÓ MÁS DE 600 METROS DE HORMIGÓN

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso encabezó este sábado 27 de julio el Acto de Inauguración correspondiente a las obras de hormigonado que se llevaron a cabo sobre la calle Jorge Newbery. Participaron además de la jornada, el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, miembros del Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo, autoridades de la firma Roth SRL y vecinos del lugar.
«Más allá que todavía falta, esto es una manera, una forma de ponerle un moño a nuestra gestión, esa que realizaron los funcionarios del gabinete municipal y el diputado Ricardo Troncoso. Hoy lo hicimos realidad y no es relato, está a la vista de todos, valió la pena el esfuerzo y la espera, una calle, una arteria que es símbolo de la producción donde funciona una de las principales empresas que generan empleo desde hace muchos años en nuestra ciudad, ahí estuvimos presente con esta obra fundamental para el desarrollo pusimos el empeño para llevarla adelante y la verdad es que debo felicitar a los trabajadores que se esforzaron y al Secretario de Obras Públicas que la dejaron impecable», sostuvo el jefe comunal maciaense. Además, agregó que gracias ala colaboración de la empresa Roth, esta calle cuenta con un sector de 1 metro más de ancho de lo convencional y 5 para que los vehículos de gran porte puedan transitar sin problemas. Por otra parte, destacó que paralelamente a la inauguración de la calle Jorge Newbery, ya se ha culminado con el hormigonado en la calle Paraná, entre 25 de Mayo y Magnasco, al tiempo que ya se dieron inicio a los trabajos en las calles que se ubican alrededor del nuevo edificio de la Escuela Secundaria José María Paz, que el intendente inauguró junto al Gobernador Gustavo Bordet en mayo pasado. Precisamente, el Presidente Municipal gestionó junto al Gobierno Provincial el hormigonado de las arterias cercanas a la institución.

La obra de hormigón en Jorge Newbery abarcó 630 metros lineales, correspondientes a la puesta en marcha del programa de 21 Cuadras que el intendente de Maciá gestionó junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y comprende la construcción total de 2625 metros lineales de hormigón armado en distintas arterias de la ciudad., de las cuales restan menos de 500 metros.
Desde 2015 a la fecha en total, se construyeron en total 3600 metros de hormigón, gracias a la gestión de programas nacionales y la inversión de recursos municipales.