El intendente recorrió la Plaza Giachino, que se inaugura en los próximos días
Obras Públicas

El intendente recorrió la Plaza Giachino, que se inaugura en los próximos días

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Presidente Municipal Román Troncoso recorrió los avances en la Plaza Giachino, una obra sumamente importante que se desarrolla a través de la puesta en marcha del Programa Hábitat, proyecto gestionado por el Municipio de Maciá junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.
Este viernes 15 de septiembre, el intendente visitó el predio donde se despliegan numerosos empleados en diversas tareas. Se culmina con la instalación de los nuevos juegos integradores con un mangrullo con accesibilidad para sillas de ruedas, pero también se instalan los juegos correspondientes al sector de plaza saludable, donde los vecinos contarán con diferentes opciones para realizar actividad física. Al mismo tiempo, se llevan adelante las tareas en lo que respecta a la instalación de nuevas luminarias de Led, con tecnología de última generación. Se ultiman detalles también en los dos playones deportivos, en los cuales ya se colocaron los cercos perimetrales más los arcos de fútbol y aros de básquet. A esto hay que agregarle que ya se construyeron más de 500 metros en veredas perimetrales de adoquines, se instalaron más bancos y en breve se dará inicio a los trabajos de parquizado.
“Estamos muy contentos con los trabajos que estamos llevando junto al Gobierno Nacional. La verdad es que gracias a la puesta en marcha de este programa podemos transformar la calidad de vida de más de 550 familias. No se trata sólo de una plaza, acá hay que tener en cuenta también los más de 3500 metros en cordones cuneta, 5 mil metros de veredas, las 25 mejoras habitacionales, las más de 200 luminarias de Led en las calles del Barrio San Roque, los más de 1200 metros de cloacas”, comentó el presidente municipal.
Al mismo tiempo, Román Troncoso destacó el apoyo de los vecinos y la importancia de gestionar obras como el Programa Hábitat. “La gente sabe que desde el minuto uno de nuestra gestión nos propusimos profundizar el desarrollo de Maciá y así lo estamos haciendo. El domingo 24 vamos a inaugurar juntos esta nueva plaza, un espacio público totalmente renovado y modernizado. Pero también ese día vamos a cumplir el sueño de la casa propia a 8 familias con la entrega de nuevas viviendas sociales e inauguraremos con los vecinos las 3 primeras cuadras que se culminaron del Programa de 21 Cuadras de Hormigón, también gestionadas junto al gobierno nacional”, agregó Román Troncoso.