EL CENTRO DE SALUD REALIZARÁ UNA JORNADA PREVENTIVA POR LA HIPERTENSIÓN
Salud

EL CENTRO DE SALUD REALIZARÁ UNA JORNADA PREVENTIVA POR LA HIPERTENSIÓN

Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario se llevará a cabo una jornada de prevención y concientización en base al Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora este viernes 17 de mayo. Durante buena parte de la mañana, en las puertas de la institución, sobre Pasaje Loyber, se tomará la presión arterial, se difundirá información sobre hábitos saludables y participarán de la actividad alumnos del Curso de Agentes Sanitarios que se desarrollar en Maciá. 
Según estimaciones mundiales de la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión arterial (HTA) es responsable del 45 por ciento de los infartos y del 51 por ciento de los ataques cerebrovasculares.
La prevención de HTA consiste en llevar un estilo de vida saludable: restricción de consumo de sal, dieta basada en el consumo de verdura y fruta, actividad física adecuada, hidratación adecuada, moderar el consumo de alcohol, café y bebidas cafeinadas. El 70% de la sal consumida proviene de los alimentos procesados, por lo cual debe buscarse evitar conservas e incorporar a la alimentación comidas hechas en casa.