Curso sobre fraccionadoras de miel
LEPMA

Curso sobre fraccionadoras de miel

Organizado de manera conjunta por el Área de Asistencia al Sector Apícola del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Producción del Municipio, junto al Laboratorio de Especialidades Productivas (LEPMA) se llevó a cabo el último jueves, en el Salón 13 de Noviembre, la jornada correspondiente al «Diseño y Construcción de Fraccionadoras de Miel». Las disertaciones estuvieron a cargo del Lic. Ezequiel Schneiter, profesional maciaense que actualmente se desempeña en el INTI y el Técnico Apícola Matías Haag, miembro de la misma institución.
Por su parte, el Dr. Daniel Medus, responsable de la Dirección de Bromatología, Epidemiología y Zoonosis del Municipio, dio la bienvenida a los productores que asistieron, al tiempo que los saludó, en virtud de la reciente conmemoración del Día del Apicultor (21 de Junio). Además, resaltó la importancia de poder llevar a cabo jornadas integrales gratuitas entre el municipio y el INTI, en pos de ofrecer nuevas herramientas y conocimientos, susceptibles de poder ser aplicadas por los productores en su actividad.
En cuanto a los principales conceptos abordados, se destacó el marco normativo vinculado a la puesta en marcha de fraccionadoras, así como también los requisitos para su emplazamiento, distribución en base a zonas específicas y distintas sugerencias propias a su diseño.
1 - copia

2 - copia

3 - copia

5 - copia