Continúan los talleres del Programa Hábitat
Urbanismo

Continúan los talleres del Programa Hábitat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Municipio de Maciá sigue llevando adelante el Programa Hábitat, a través del cual se está transformando la realidad de más de 550 familias, a partir de la puesta en marcha de un proyecto urbanístico integral. En este sentido, este lunes 17 de abril se desarrolló en el Comedor del Barrio San Roque una nueva edición de los talleres que comprende el proyecto. El mismo estuvo vinculado al embellecimiento de jardines en los hogares y el cuidado de plantas y arbustos.
Participaron desde el municipio la Subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín, el Director de Acción Social, Luis Duarte, la Psicóloga Social, María Luisa Rudel y personal de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente.
Además, por estos días se comenzará a trabajar en la pintura colectiva de un mural que se realizará junto a las familias del Barrio San Roque e integrantes del Taller Cultural de Dibujo y Pintura.
Cabe destacar, que en su totalidad el Programa Hábitat contempla la construcción de 5 mil metros de veredas con rampas de acceso, 3 mil metros de cordones cuneta, 1200 metros de cloacas, la instalación de 240 luminarias al igual que 2 playones deportivos con juegos integradores. Sobre un total de 30 cuadras se invertirán más de 21 millones de pesos, beneficiando uno de los sectores más poblados de nuestra ciudad. Sin dudas una obra histórica para la Capital Nacional de la Apicultura.