Comercio: Román Troncoso participó de reunión en Viale
Comercio

Comercio: Román Troncoso participó de reunión en Viale

El Presidente Municipal, Román Troncoso junto al Diputado Provincial, Ricardo Troncoso, participaron de una importante reunión que se desarrolló en la localidad de Viale, en lo que respecta al plano comercial. Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado martes en el salón del Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, a la que asistieron representantes de comercios, Centros Comerciales, concejales, intendentes y legisladores provinciales, para tratar el tema de la radicación de comercios de grandes superficies.
El encuentro, que estuvo encabezado por el presidente municipal de Viale, Cr. Uriel Brupbacher, se centró en la preocupación puesta de manifiesto por los comerciantes, ante la llegada de supermercados, que pretenden radicarse en nuestra zona, como también comercios del rubro electrodomésticos e indumentaria.
En este sentido Brupbacher explicó que la convocatoria surgió desde la mesa de conducción de la Micro Región Centro,de la que Maciá forma parte, ya que varias ciudades que la conforman, presentaron su inquietud al respecto, por lo que decidieron reunirse para aunar criterios, intercambiar opiniones y experiencias, a fin de crear una Ordenanza que permita regular el tema. “Queremos que salga una Ordenanza que sea duradera en el tiempo y sustentable. Por eso, todos los partidos políticos que tenemos representación hoy día, debemos dejar sentado un fundamento, para no tener problemas a futuro”.-dijo.
El titular de la FEDER (Federación Económica de Entre Ríos) Jorge López reclamó una decisión política que resguarde a los comerciantes, ya que “este sector es el que mayor tributo genuino hace al erario provincial, con su alícuota de ingresos brutos. Es el que tiene más participación en el producto bruto interno y el que más fuentes laborales provee”.
Los presentes coincidieron en que “no es una cuestión de nacionalidad, sino de control y equidad jurídica como también impositiva, lo que permitirá tener una competencia igualitaria, de manera que todos los sectores se vean beneficiados”.

La opinión de los legisladores

Los diputados provinciales Esteban Vitor y Ricardo Troncoso, que estuvieron participando de la reunión, se comprometieron en trabajar en forma conjunta con la FEDER para lograr la modificación de la Ley provincial N° 9393/01 que es la que regula el comercio de grandes superficies en todo el territorio provincial.

Participaron del encuentro, junto a demás autoridades municipales, representantes de Centros Comerciales de Hernandarias, Federal, Crespo, Villa Libertador San Martín, Nogoyá, Maciá, Ramírez, Diamante y Gualeguay.

1

2

3

4