Municipales

BORDET EN MACIÁ

En el día de hoy el Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet y la Vicegobernadora, Lic. Laura Stratta visitaron nuestra ciudad. En la escuela agrotécnica Nº 51 se realizó la aperturas de sobres de las obras de ampliación de ese edificio, que tiene un presupuesto de 23.648.380 pesos; y también de la reconstrucción del acceso a Maciá desde la ruta 6, en casi 12 kilómetros, cuyo presupuesto oficial de 375.518.177 pesos.

Alrededor de las 11 de la mañana el Presidente Municipal dio inicio al acto afirmando que  «Desarrollé casi toda mi carrera docente en esta casa y la verdad que esta es mi casa, así que siento una satisfacción enorme porque se de la necesidad imperiosa de la ampliación de estas aulas que va a ser en beneficio de todos nuestros gurises. Además siento una profunda emoción, no solamente con eso sino con la decisión del gobernador y de Alicia Benítez de concretar de una vez por todas ese pedido que viene de años, de gestiones anteriores, de vecinos, de productores, de que se hagan realidad esos 12 kilómetros nuevos que son imprescindibles para la vida comercial nuestra también. A eso le sumamos que son las dos primeras obras del año en la gestión nueva que estoy inaugurando y que el gobierno de Entre Ríos ha puesto en marcha y va a hacer realidad en la ciudad de Maciá».

Por su parte el Gobernador indicó: “era necesaria la repavimentación del acceso a Maciá por la ruta 6, porque había varios accidentes de tránsito, algunos de ellos con fatalidades. Son 12 kilómetros con un monto de 375 millones de pesos, que es mucho, pero al ver la necesidad y que las vidas humanas no tienen ningún precio, hemos decidido hacer la obra y hoy estamos realizando la apertura de sobres para la repavimentación».

Luego de la apertura de sobres, se dirigieron a la calle Magnasco. Calle realizada íntegramente con fondos municipales, la cual quedó inaugurada luego de la visita. 

Además, los mandatarios recorrieron la obra del Jardín Maternal de la escuela N° 20 J.J Urquiza, que forma parte del programa de construcción de jardines de infantes que el gobierno nacional anterior había abandonado y que retomó la gestión del gobernador Bordet a través de la UEP. Se trata de una obra de 8,5 millones de pesos que lleva un 86 por ciento de ejecución

«Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto la municipalidad y la provincia para poder seguir desarrollando más acciones que hacen falta en la ciudad, para estar al lado de los productores de miel, con quienes hemos desarrollado una actividad intensa, y de otros sectores productivos», destacó el Gobernador Gustavo Bordet.

También estuvieron presentes en el acto, los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Producción, Juan José Bahillo; el presidente del Consejo General de Eduación, Martín Müller; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo; el senador provincial Omar Migueles; el diputado provincial Juan Navarro; y el rector de la Escuela Agrotécnica, Pablo Buchhamer, entre otros.