Municipales

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

En la noche de ayer, 02 de marzo de 2020, se realizó la XXV apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en el teatro Municipal Jorge A. Alasino.

Durante la misma, el Presidente Municipal Juan Diego Conti, dió inicio a las Sesiones Ordinarias con un discurso de carácter institucional a este espacio clave en el funcionamiento democrático de la ciudad, delante de los Concejales:

Presidente: Romero José Darío . Bloque FRENTE DE TODOS: Ramírez Roberto Carlos, Tiengo Luis Martín, Orsini Clarisa Lorena, Fuentes Rodrigo Nicolás y Arocena Verónica María del Huerto. Y el Bloque CAMBIEMOS: Ferrari Norberto Ismael, Perlo María Belén, Angelino Lucio y Pereyra Nora Aurora.

Citamos algunos de los puntos más importantes del discurso:

“Hemos tenido que sortear y superar obstáculos y carencias derivados del largo periodo de transición del gobierno precedente (…), tiempo que dio lugar a que se adoptaran dudosas medidas económicas, nombramientos de empleados cuando la realidad municipal no lo justificaba ni lo requería hacer, debiendo sobre la marcha tener que realizar cuantiosos y diversos gastos para poner en funcionamiento a la maquinaria u operatoria municipal.”

“Así, a modo ilustrativo, hemos tenido que gastar en cubiertas de vehículos: $ 454.780,00. Gastos en repuestos y puesta a punto de vehículos y camiones: $ 268.807,00. Gastos en repuestos de maquinarias: $ 341.780,00. Siendo el Subtotal de: $ 1.065.367,00.”

“Entendemos que se está produciendo un sano debate ciudadano y una escucha atenta a los vecinos, gobernando sin verdades únicas, construyendo con todos.

Hemos llevado adelante una intensa actividad en todas las áreas que abarcan al Municipio, como también, hemos proyectado y planificado para apuntalar el progreso de nuestra ciudad.”

“Creamos el jardín lúdico expresivo que funciona en turno noche con más de veinte chicos, mediante acuerdo con el jardín maternal, dando solución a madres y padres que quieren terminar los niveles primarios, secundarios o terciarios y no tienen donde dejar a sus hijos o que están bajo su cuidado”

“Se han confeccionado informes socio económicos por asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para dar respuestas a quien realmente necesita ayuda, lo que da seriedad a estas entregas de módulos alimentarios y otras entregas”

“Se hizo entrega de 273 tarjetas alimentarias, con un valor de $ 4000 cada una, ingresando en los comercios $ 1.100.000,00 de pesos por mes, lo que implica un impacto positivo en la actividad comercial y mejoramiento en la alimentación de numerosas familias.”

“Se dispuso la creación de una comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, la que cumple 25 años y se prepara para ser una verdadera fiesta de la que todos seremos partícipes, teniendo a la fecha vendidos el 100 % de los stands apícolas, como también, los stands comerciales y de micro emprendedores locales y regionales, quedando sin espacio más de 10 empresas.”

“Que el vecino tenga la tranquilidad que este gobierno tiene como único objetivo no hacer promesas incumplibles, no proponer proyectos faraónicos, simplemente usaremos la responsabilidad y por sobre todas las cosas la vocación de servicio para que con la ayuda de la comunidad logremos prosperidad para todos. La clave del éxito está en tirar todos del mismo carro.”

“Soy muy optimista, porque intuyo que todos los aquí presentes están abiertos a discutir todos los temas con madurez y fijar posiciones con racionalidad.”

“En el trabajo en conjunto con la Nación y la provincia, nuestra ciudad volverá a erigirse en lo más alto de la región centro de nuestra provincia”.

A continuación, el discurso completo