AHORA CONTÁS CON UN NUEVO ESPACIO DE INCLUSIÓN EN TU CIUDAD: EL PUNTO DIGITAL
Tecnología

AHORA CONTÁS CON UN NUEVO ESPACIO DE INCLUSIÓN EN TU CIUDAD: EL PUNTO DIGITAL

Se llevó a cabo la inauguración del Punto Digital de Maciá, una obra gestionada por el municipio junto a la Secretaría de Modernización de la Nación. Se trata de un espacio interactivo cuyo objetivo principal es fomentar la inclusión digital de todos los vecinos. Este miércoles 10 de octubre por la mañana, el Presidente Municipal Román Troncoso encabezó la ceremonia de la que además participaron el Viceintendente Dante Fornerón, el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, miembros del Concejo Deliberante, funcionarios del ejecutivo,distintas autoridades locales y alumnos de escuelas. Además acompañaron el Coordinador del Programa Punto Digital, Diego de Salas, la Referente Territorial de los Municipios de Entre Ríos, Laura Núñez y Maximiliano Setina del área de prensa de Punto Digital.
“Acá es fundamental destacar la inversión que se hace desde el Gobierno Nacional para poner en marcha estos puntos en todas las provincias del país pero además hay que resaltar el trabajo que se desarrolló también desde el municipio para restaurar este edificio y ponerlo en óptimas condiciones para que hoy todos contemos con un nuevo espacio de inclusión donde grandes y chicos podrán aprender y entretenerse”, sostuvo el Intendente Román Troncoso.
El Punto Digital , ubicado en Francisco Ramírez y Belgrano, cuenta con una sala de Aprendizaje con 17 notebooks con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad, un móvil interactivo para cursos virtuales, una sala de Microcine 3D y una sala de Entretenimiento con consolas de video juego de última generación. Allí podrán participar absolutamente todos ya que las actividades estarán pensadas para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.