ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio llevó a cabo este martes 5 de junio, distintas actividades en alusión al Día del medio Ambiente. Desde las 8:30 de la mañana, se realizaron en el Teatro Municipal Jorge Alasino, diversas charlas destinadas a las escuelas secundarias de la que participaron numerosos estudiantes. La Lic. Fernanda González del Inta Castelar disertó sobre la contaminación en la apicultura. Además, la profesora Mayra Kergaravat y alumnos expusieron sobre las maneras de reutilizar la materia orgánica y desde el municipio se concientizó acerca de la importancia de una correcta gestión en residuos sólidos urbanos y la separación domiciliaria.
Simultáneamente, en el Salón 13 de Noviembre del Predio Multieventos, el Presidente Municipal Román Troncoso y la Secretaria de Producción Andrea Cardon, brindaron la bienvenida a los apicultores que participaron de la charla a cargo del Médico Veterinario Alfonso Lorenzo del Ministerio de Agroindustria de la Nación que se basó en la invernada de abejas en época de crisis, a la que luego se sumó la Lic. Fernanda Fernández con su ponencia sobre el impacto que tiene la presencia de virus en la producción apícola.
Ya por la tarde, conjuntamente con la Escuela Secundaria Nº 2 José María Paz se llevó adelante una maratón, bicicleteada y caminata por el medio ambiente, uniendo los 2 edificios educativos de la institución, el actual y el que se está construyendo en inmediaciones del Hospital Falucho. También se plantaron árboles en el nuevo colegio junto al personal de espacios verdes del municipio y se entregaron reconocimientos y premios por el concurso de dibujo alusivo a esta conmemoración.