EL MINISTRO FRIGERIO VISITÓ NUEVAMENTE MACIÁ Y RECORRIÓ OBRAS
Obras Públicas

EL MINISTRO FRIGERIO VISITÓ NUEVAMENTE MACIÁ Y RECORRIÓ OBRAS

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio visitó nuevamente la Capital Nacional de la Apicultura este martes y junto al presidente Municipal Román Troncoso, recorrieron distintas obras. En primer lugar, se visitó el complejo habitacional del Barrio oriental, donde se ultiman detalles en la obra de 15 viviendas que el municipio maciaense gestionó junto al Gobierno Nacional. En el lugar además se desarrollaron distintas obras de infraestructura como cordones cuneta, veredas perimetrales y la instalación de nuevas luces led, entre otras. Por otra parte, se recorrió la Plaza San Martín, que recientemente fue renovada por el Gobierno de Maciá a través de la inversión de más de 2 millones de pesos, que incluyó:

Colocación de más de 30 bancos nuevos
-Más de 30 luminarias de led
-Renovación de la fuente
-Colocación de más de 800 metros cuadrados de piso
-Reubicación del Monumento al Gral. San Martín y construcción de nueva grada, que cuenta con 3 mástiles nuevos
-Plantación de 15 árboles nuevos con arbustos
-Más de 2000 plantines en los nuevos canteros centrales
-Nuevas mesas
-Construcción de 120 metros de veredas con adoquines
-Recambio de hamacas y toboganes
-10 nuevos cestos de residuos
-Renovación de luces y motores en la fuente de agua

– Puertos USB para recarga de celulares y servicio de WIFI Gratuito gestionado junto a la Secretaría de Modernización de la Nación.

«La verdad que estamos muy contentos por recibir nuevamente a un amigo de la casa, el Ministro Frigerio es alguien que permanentemente, desde el minuto 1 de la gestión siempre nos ha respondido. Sin dudas de que su trabajo ha posibilitado que localidades como Maciá hayan podido llevar a cabo un importante proceso de desarrollo urbanístico, habitacional y productivo en estos 4 años. En el caso del Presidente Macri, estamos sumamente agradecidos porque ha sido el presidente más federal de los últimos años porque le ha devuelto los recursos que le pertenecían a las provincias y ha gestionado las obras que permitieron continuar mejorando la calidad de vida de más vecinos», sostuvo el intendente.

Desde el 2015 al 2019, la gestión encabezada por el Presidente Municipal Román Troncoso ha posibilitado de que el Gobierno Nacional invierta más de 66 millones de pesos en la ciudad de Maciá, mediante la puesta ne marcha de numerosos programas de obras públicas, urbanismo, infraestructura, desarrollo e inclusión social, medio ambiente, niñez, cultura y modernización.

Participaron además de la visita, los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Alicia Fregonese, el intendente de Bovril Alfredo Blochinger, el intendente electo de Maciá, Juan Diego Conti y funcionarios del ejecutivo local.